Capacitación > Actividades Académicas > Presenciales

Referencias

Arancelada Arancelada

No arancelada No arancelada

Con invitación, Sector Informes Con invitación, Sector Informes

Con inscripción previa, Sector Inscripciones Con inscripción previa, Sector Inscripciones

Inscripción por internetInscripción
por internet

Constancia de asistenciaConstancia
de asistencia

Disponible en TriviaDisponible
en Trivia

Disponible en YouTubeDisponible en nuestro Canal de YouTube

Temas Especiales > Conferencia

Reflexiones de Mujeres Profesionales.

Ref. 028PR. 2020-03-09. 18:30 hs. salón Dr. Manuel Belgrano A

Puntos SFAP: 2
Nivel de conocimiento requerido sobre la temática: Introductorio
Comisión partícipe: GENERO Y DIVERSIDAD

Temario
Premiación a las mujeres destacadas en las Ciencias Económicas

Como introducción a la premiación “Mujeres matriculadas destacadas en las Ciencias Económicas” Rocío y Laura van a reflexionar acerca de algunos aspectos que tienen que ver con el ser mujeres profesionales en esta época. Si bien se trata de un tema “atemporal”, y se han llevado adelante muchas acciones a nivel mundial, sin duda queda mucho para seguir haciendo. Los tiempos y circunstancias cambian, y los temas de “igualdad y equidad de género” se tratan en distintos ámbitos de maneras diferentes a cómo eran tratados hasta no hace mucho.

Sin caer en posiciones radicalizadas, y apuntando al trabajo conjunto, queremos compartir algunos datos reales del tema (basados en investigaciones y estadísticas de importantes organismos). También, alguna información relevante de acciones y redes existentes, para participar, colaborar o nutrirse. Las investigaciones, estudios y datos oficiales que vamos a compartir, nos permitirán ratificar que la “igualdad entre géneros” es un derecho fundamental que sirve de base para conseguir no sólo un beneficio para las mujeres, sino un mundo pacífico, próspero y sostenible.

De un tiempo a esta parte, muchas voces trabajando por la equidad se hicieron sentir más fuerte desde distintos ámbitos, convirtiéndose en iniciativas locales e internacionales, que son muy interesantes para conocer, sumarse o seguir. Vemos referentes que surgen o que se van sumando día tras día, y estamos seguras de que cada una de nosotras, desde nuestro espacio ponemos nuestro granito de arena para lograr el cometido, con convicción y compromiso…
Compartiremos algunas de nuestras experiencias siendo parte de algunas de estas redes que nos apasionan y nos nutren. La posibilidad de participar en espacios colaborativos y de conocer personas inspiradoras, es lo que nos fortalece y opera para seguir creando y creciendo como profesionales y principalmente como personas. El decir “conectadas somos imparables”, o “juntos somos mejores”, no es solo un buen hashtag, sino una convicción y una realidad que comprobamos día tras día.

La sensación de que “hace 10 años, seguramente este evento hubiera sido distinto” nos hace reflexionar también que ojala que “dentro de 10 años este eventos sea diferente al de hoy”…

Sin duda será un interesante momento de charla y reflexión conjunta, que nos sumará a todos los asistentes, y nos preparará para la premiación que seguirá a continuación.

Exposición
Dra. L.A. Rocio Soledad Dell'oro
Dra. L.A. Laura Marcela Guimpel

Presenta
Dra. C.P. y L.A. Gabriela Russo - Presidente del CPCECABA

 

A continuación se presenta el material disponible en nuestro Canal de Youtube: